Meriendas mientras trabajas desde casa

12 meriendas saludables mientras trabajas desde casa

Trabajar a distancia y en especial en casa puede llevar a que aumentemos un poco de peso si no se controla los hábitos de alimentación. Algunos de los motivos a que esto ocurra es porque no realizas traslados físicos y puedes durar horas frente al ordenador.

Además, para teletrabajar con éxito implica cargarse de energía para rendir mejor. Y como sabrás, hay alimentos que hacen mejor función en esto de aumentar tu productividad.

Por tal razón, tener refrigerios nutritivos para comer durante la jornada laboral a distancia puede mantenerte con más energía.

Aun así, puede ser difícil encontrar ideas de refrigerios que sean fáciles de preparar, y a la vez sean saludables.

Aquí te presento algunas ideas de meriendas, refrigerios o bocadillos simples y nutritivos que te ayudarán mientras trabajas desde casa.

  • Frutos secos

Los frutos secos son una fuente de energía muy saludable, algunos incluyen las nueces, almendras, avellanas, pistachos y merey.

Además, no tendrás que hacer mucho solo que comprarlos y tener una porción en tu escritorio.

Estos alimentos están cargados de grasas saludables y proteínas, y pueden ayudar a mantenerte lleno entre comidas.

Comer frutos secos mientras trabajas desde casa

  • Verduras con guacamole

Otras de las meriendas saludables mientras trabajas desde casa es el guacamole, hecho típicamente a base de aguacate, lima, cebolla y cilantro. Va muy bien untarlo con rodajas de verduras crudas o asadas.

Además, los aguacates tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas que se ha demostrado ayudar en los niveles saludables de colesterol en la sangre y la salud del corazón.

  • Manzanas con mantequilla de maní

Los trozos de manzana con mantequilla de maní natural son un refrigerio delicioso.

La mantequilla de maní aporta proteínas y grasas saludables, mientras que las manzanas tienen un alto contenido de fibra y agua, lo que las hace especialmente saludables.

De hecho, 1 manzana mediana (182 gramos) tiene más del 85 % de agua y más de 4 gramos de fibra. 1

  • Barras energéticas caseras

Las barras energéticas en general están hechas de avena, mantequilla de nueces, edulcorante y otros complementos como frutas secas y coco.

Dependiendo de los ingredientes, tienen un alto contenido de fibra y grasas saludables, proteínas y varias vitaminas y minerales.

Para hacer la tuya, combina 1 taza de copos de avena con 1/2 taza de mantequilla de maní, 2 cucharadas de semillas de lino molidas, 1/4 taza de miel, y 1/4 taza de chispas de chocolate amargo.

Toma la mezcla y comienza a dar formas en barra, colócalas en tamaño de un bocado y disfrútalas como un regalo durante tu jornada de teletrabajo.

Refrigerios mientras trabajas a distancia

  • Requesón y fruta

El requesón es rico en proteínas y junto a la fruta se convierte en un refrigerio saludable perfecto para el trabajo. Bajo en calorías pero cargado de nutrientes.

Por ejemplo, 1/2 taza de requesón bajo en grasa tiene alrededor de 12 gramos de proteína y 10 % del DV (% del valor diario recomendado) de calcio por solo 80 calorías.

Puedes preparar en casa mientras trabajas. Para ello, toma porciones de requesón y cubre en porciones de frutas, y para un toque adicional de grasa saludable añade semillas de calabaza.

  • Nueces cubiertas de chocolate amargo

Las nueces cubiertas de chocolate amargo son una delicia dulce y nutritiva que puedes disfrutar durante el teletrabajo.

En particular, el chocolate negro es rico en antioxidantes capaz de combatir los radicales libres que dañan las células y están relacionados con diversas enfermedades crónicas.

Además, los frutos secos aportan proteínas y grasas saludables que pueden ayudarte a tener sensación de llenura.

Procura conseguir marcas que no contengan azúcares añadidos y que contenga chocolate negro con al menos un 50% de contenido total de cacao, ya que tiene más antioxidantes que otras variedades.

Nueces con chocolate para teletrabajar mejor

  • Rollitos de pavo y queso

Los rollitos de pavo y queso son refrigerios muy ricos llenos de proteínas, ideal para el teletrabajo. Además, esto es muy sencillo de hacer, no te llevarás más de cinco minutos. 

El pavo es una rica fuente de muchas vitaminas y minerales, especialmente vitamina B6, un nutriente esencial para la producción de energía.

Además, el queso está repleto de nutrientes importantes, incluidos el calcio y la vitamina D.

  • Huevos duros

Los huevos duros son uno de los bocadillos muy nutritivos.

De hecho, los huevos contienen una pequeña cantidad de casi todos los nutrientes que necesitas. Un huevo grande (50 gramos) contiene más de 6 gramos de proteína, además de hierro, calcio, colina y vitaminas A, B6, B12 y D, entre otros nutrientes.

Meriendas para el trabajo remoto

  • Semillas de calabaza tostadas

Las semillas de calabaza tostadas son un refrigerio saludable que puedes tener en tu escritorio.

Solo 1/4 de taza de semillas tiene 180 calorías, 3 gramos de fibra, 15 % del DV de hierro y 14 gramos de grasa saciante; la mayoría de las cuales provienen de grasas insaturadas saludables para el corazón.

También son altos en zinc, un mineral que estimula el sistema inmunológico.

Para hacer semillas de calabaza tostadas, mezcla las semillas crudas en aceite de oliva y sal marina. Colócalos en una bandeja para hornear forrada y hornea durante 45 minutos a 150 ℃.

  • Batidos verdes

Es otra opción de merienda saludable.

Puedes prepararlos con espinacas, plátanos, una cucharada de mantequilla de nuez, proteína en polvo y leche vegetal o de vaca.

Esto proporciona un buen equilibrio de fibra, proteínas y grasas saludables, lo que hace que el batido sea un placer saciante. 7

Batidos verdes para rendir en el trabajo remoto

  • Pudín de chía

El pudín de chía generalmente se hace con semillas de chía, leche, vainilla, fruta y edulcorante.

Las semillas de chía son muy nutritivas y ricas en ácidos grasos omega-3, fibra, hierro y calcio. De hecho, 2 cucharadas de semillas proporcionan más del 16 % del DV de calcio y el 32 % del DV de fibra.

Algunos estudios en personas sugieren que agregar semillas de chía al desayuno puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad y reducir la ingesta de calorías, lo que puede ayudar a perder peso.

Para hacer pudín de chía, combina 3 cucharadas de semillas de chía con 1 taza (240 ml) de leche en un frasco de vidrio. Agrega frutas en rodajas, semillas de calabaza, un poco de jarabe de arce y extracto de vainilla.

Déjalo reposar en el refrigerador durante la noche para tu jornada de teletrabajo del siguiente día.

  • Palomitas de maíz

Otra de las meriendas saludables mientras trabajas desde casa a considerar son las palomitas de maíz. Son una opción nutritiva mientras trabajas desde casa, alta en fibra y con pocas calorías.

Dos tazas (16 gramos) de palomitas de maíz infladas proporcionan 62 calorías, 12 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra y varias vitaminas y minerales.

Además, contiene antioxidantes llamados polifenoles que pueden ayudar a proteger contra afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas. 8

Nota

Parte de esta referencia fue posible gracias a Streit, L. 33 Healthy Office Snacks to Keep You Energized and Productive. Para Healthline.  Seguramente la consigues parcialmente editada y complementada con contenido original de mi autoría.

También puede interesarte

Beneficios ambientales del Teletrabajo

¿Cómo desarrollar nuevos hábitos?

¿Por qué muchos profesionales anhelan el estilo de trabajo remoto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.