Estilo de vida de trabajo remoto

¿Por qué muchos profesionales anhelan el estilo de vida de trabajo remoto?

A medida que las empresas revisan sus modelos de trabajo, una mayoría está contemplando una variedad de nuevas políticas y procedimientos para implementar las lecciones aprendidas durante los últimos dos años. Están apareciendo 3 alternativas principales para seguir la evolución del estilo de vida de trabajo remoto:

  • Regresar a la oficina a tiempo completo.
  • Implementar un modelo de trabajo híbrido, es decir algunos días de forma presencial, y algunos en remoto.
  • Convertirse en una empresa completamente remota.

La mejor opción dependerá de una variedad de factores, incluido el tipo de negocio, la ubicación de las oficinas y las preferencias de la gerencia y los colaboradores. En el pasado, las preferencias de la dirección habrían sido el factor decisivo principal; pero las cosas han cambiado.

El estilo de vida del trabajo a distancia es como un genio que no se puede volver a meter en la botella.

Ahora que, todo el mundo sabe que el trabajo remoto es posible, hay beneficios reales y está demostrado con informes que, es bajo el riesgo de que los trabajadores dejen de cumplir sus compromisos por estar en casa.

Elegir la dirección incorrecta ahora con respecto a los horarios flexibles y el trabajo remoto podría ser muy costoso si los colaboradores renuncian o se sienten insatisfechos con sus trabajos. Además, evitar políticas progresivas de trabajo remoto podría reducir drásticamente los talentos.

Entonces, ¿Cuál es el sorteo? ¿Por qué tantos empleados están dispuestos a arriesgarlo todo para mantener su estilo de vida de trabajo remoto?

Puede haber tantas respuestas a esa pregunta como personas. Pero, la mayoría de los beneficios del trabajo remoto tienden a clasificarse en tres categorías: salud física y mental, financieros y logísticos.

Veamos los beneficios según las categorías antes indicadas:

Beneficios para la salud física y mental

Más soledad

Con más tiempo y menos interacción con las personas, los empleados han podido retirarse y concentrarse más en su salud física y mental.

A pesar de que demasiadas personas estaban preocupadas por el aislamiento profesional y social mientras trabajaban de forma remota, muchas otras estaban pensando: ¡adelante! El ajetreado estilo de vida moderno hace que sea difícil priorizar el cuidado personal.

Menos estrés

Hay varias formas en que un estilo de vida de trabajo remoto puede contribuir a la reducción de los niveles de estrés, estos son:

  • No hay más viajes diarios.
  • No más tiempo gastado por interminables atascos de tráfico vehicular.
  • Menos necesidad de interactuar con compañeros de trabajo tóxicos o jugar a la política de la oficina. Además, dejar un entorno de oficina ruidoso y sobreestimulante puede reducir los niveles de estrés.
  • Mejor sentido de seguridad

Estar en casa brinda una mayor sensación de seguridad y protección. Es más, nuestros hogares contribuyen naturalmente a la sensación de bienestar psicológico. Esto es especialmente cierto en un mundo cada vez más inseguro.

Razones para trabajar en remoto

 

Pasas más tiempo de calidad con la familia

Para muchos padres, el tiempo con los niños era escaso. Muchos llegaron a casa y conseguían a sus niños descansando.

Otros pasaban todo el tiempo juntos apresurándose a realizar otras actividades, y las cenas familiares eran raras.

El trabajo desde el estilo de vida hogareño iniciado por COVID-19 ha permitido a las familias unirse y reconectarse como nunca antes.

Las investigaciones muestran que este aumento de tiempo juntos puede resultar en niños más sociables, con más autoestima y con mejores calificaciones.

Duermes más

En su forma más básica, un estilo de vida de trabajo remoto permite dormir más, lo que puede proporcionar a los colaboradores un impulso para rendir más. Con el viaje diario por traslados al lugar de trabajo, un viaje de ida y vuelta puede tomar de 1-2 horas cada día, y este tiempo puede usarse para dormir un poco más.

Puedes tomar decisiones saludables

Además de tener más tiempo para la familia y para ti, el estilo de vida del trabajo a distancia también respalda opciones más saludables en otras áreas de la vida. Por ejemplo, el tiempo extra permite caminar al aire libre o tal vez tomar una siesta cuando sea necesario. Trabajar desde casa también ofrece la oportunidad de hacer mejores elecciones de alimentos al cocinar más cenas en casa, y evitar las comidas para llevar o las comidas rápidas.

¿Por qué muchos quieren el estilo de trabajo remoto?

 

Beneficios prácticos o logísticos

Capacidad para elegir un horario de trabajo

El horario regular de 9 a 5 no funciona para todos. Ya sea debido a variaciones en los ritmos circadianos naturales o por razones más prácticas, como el cuidado de un recién nacido o niños pequeños, y tener la capacidad de elegir las horas de trabajo puede ser una gran ventaja.

Además, el trabajo se puede programar en torno a actividades importantes, como pasar tiempo con niños en edad preescolar o disfrutar de más horas al aire libre.

Flexibilidad para hacer diligencias

A veces, el trabajo se interpone en el camino de la vida. Quien no ha tenido que hacer malabares con las citas médicas y dentales familiares, las actividades escolares de los niños y llevar el perro al veterinario cuando estás atado a rígidos horarios de trabajo.

Cuando los empleados trabajan de forma remota, tienen la flexibilidad de programar recados y concertar citas cuando sea más conveniente.

Más facilidad para cumplir con las obligaciones personales

Casi todo el mundo sabe lo que es decir: «No puedo ayudarte con eso porque tengo que trabajar». A veces, las horas de trabajo hacen que los trabajadores se pierdan eventos relevantes o que no puedan ayudar a familiares o amigos cuando necesitan ayuda.

El horario flexible de un estilo de vida de trabajo remoto permite a los empleados priorizar sus obligaciones personales y recuperar las horas a posterior.

Mejor productividad

Pareciera existir un nuevo estudio de productividad cada semana. Sin embargo, las estadísticas generales de productividad muestran que estos niveles se mantienen iguales o aumentan en quienes trabajan desde casa.

Una variedad de factores están contribuyendo a estos hallazgos, incluido trabajar más minutos cada día, mayor satisfacción en el trabajo, menor ausentismo y menos rotación de trabajadores.

Mejorar la productividad gracias al trabajo virtual

 

Contribuye a reducir la contaminación y los desechos

Además de los beneficios directos para el trabajador, también existen beneficios prácticos para el planeta gracias al estilo de vida de trabajo remoto. Estos incluyen:

  • Menos emisiones de vehículos y mejor calidad del aire,
  • Menos uso de electricidad,
  • Menos uso y desperdicio de plástico, y más tiempo para participar en actividades e iniciativas de reciclaje. 

Beneficios financieros del estilo de vida de trabajo remoto

Menos gastos por transporte

Con el aumento de los precios de la gasolina, un estilo de vida de trabajo remoto puede reducir sustancialmente los costos relacionados con los desplazamientos, incluidos los peajes, el mantenimiento y los costos de estacionamiento.

Además, los desplazamientos llevan tiempo, lo que también cuesta en términos de salarios perdidos. Un análisis reciente de Lending Tree encontró que los trabajadores a tiempo completo en las 10 ciudades más grandes estadounidenses pierden un promedio de 5.679 USD en salario anualmente, debido a sus desplazamientos.

Aprovechar los beneficios del trabajo a distancia

 

Costo de alquiler o precios de vivienda más bajos

Quizás una de las mayores ventajas de trabajar de forma remota es la libertad de elegir dónde vivir.

Las elecciones de hogar de los trabajadores ya no dependen de la ubicación de la oficina. Esto significa que pueden mudarse más lejos de la ciudad, cambiar de estado o incluso salir del país.

Es más, los trabajadores remotos también pueden optar por reubicarse en un área con un costo de vida más bajo. Se puede ahorrar dinero en todo, desde comestibles hasta electricidad, dejando que su salario vaya mucho más allá.

Tambié, se ahorra dinero en los costos habituales de ir a la oficina, como la vestimenta de negocios y las comidas fuera de casa. Estos fondos pueden luego utilizarse en otras prioridades que pueden mejorar la calidad de vida.

Oportunidades educativas

También existen muchos incentivos económicos indirectos para seguir un estilo de vida de trabajo a distancia. Esto puede incluir la oportunidad de emprender una educación adicional para avanzar en tu campo profesional.

El trabajo remoto ofrece el tiempo adicional para aprovechar estas oportunidades. Ten en cuenta que, la pandemia ha dado lugar a una amplia variedad de opciones de formación y educación en línea gratuitas o económicas.

 

Nota

Parte de esta referencia fue posible gracias a Rogers, S. Why Employees Want the Remote Work Lifestyle. Para virtualvocations. Es posible que la consigas parcialmente editada y complementada con contenido original de mi autoría.

 

También puede interesarte

9 consejos para gestionar tus correos electrónicos

Cómo establecer límites entre la vida personal y el trabajo a distancia

Lo que pasa en tu cuerpo al trabajar todo el día en la cama o sofá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.