5 falsas creencias acerca del marketing de afiliación

¿Qué es marketing de afiliación?

Supongamos que la señorita Ana tiene una celebración de boda de su mejor amiga, pero le preocupa que su cabello esté algo deteriorado, y no puede dejar de ir.

Ana ha decidido buscar con urgencia un estilista que le ayude a dar vida a su cabello para ese día de celebración. Entonces, Ana contrata a Pedro, muy bien conocido en el sector donde trabaja por ser un excelente estilista.

Ana pagas 10$ a Pedro por su trabajo, y se despides feliz porque su cabello quedó estupendo.

Sin embargo, a las pocas horas Katiuska (otra amiga invitada a la celebración) llama a Ana preguntando si conoce a alguien que arregle cabello de forma genial. Entonces, recuerda que Pedro es la mejor opción.

Y como Pedro, es un hombre inteligente y sabe que el boca a boca tiene un gran valor, le da a Ana una comisión de 4$ por esa recomendación.

Y ella feliz porque ganó dinero solo por recomendar, y sin hacer tanto esfuerzo.

A eso se le llama el marketing del boca a boca tan efectivo y vigente en nuestros días, pero olvidado por muchos emprendedores en estos momentos.

Por eso, descubre las principales 5 falsas creencias del marketing de boca a boca digital para tu negocio digital, y como te beneficiará este tipo de marketing en su lugar.

Falsas creencias del Marketing de boca a boca digital

1. Te hace perder tiempo 

Algunos creen que te hará perder tiempo. Por el contrario la afiliación ofrece la ventaja de no invertir dinero y tiempo para vender. En su lugar, tendrás a disposición la audiencia de tu afiliado, que hará ese trabajo por ti a cambio de una comisión.

Por lo tanto, tener un sistema de afiliados evita tener que invertir en publicidad o por lo menos en tanta publicidad paga.

En algunos casos, es posible que este trabajo lo tenga que hacer tu afiliado. Además, tu visibilidad, y por consiguiente la venta de tus productos no dependerá de las más conocidas plataformas del momento para hacer publicidad online. Las más comunes Facebook, Instagram, Google y LinkedIn.

Depender de estas plataformas al 100% te limita a sus estrategias y constantes cambios de algoritmos.

El Marketing de Afiliación es un una forma de ganar tiempo y ahorrar dinero cuando tratas de hacer crecer tu negocio...

Click to Tweet

2. No te hace escalar como esperarías

Todo lo contrario, “Incrementarás la colaboración en tu negocio”. Siempre que te tomes esta estrategia muy en serio.

Este es una ventaja muy poderosa para considerar los afiliados en tu negocio online. Las colaboraciones mediante afiliación, son un vehículo que hará que tu negocio escale.

Sin embargo, no recomiendo aceptar cualquier colaboración solo con la intención de querer facturar más. Antes de aceptar una colaboración evalúala, para saber si conviene a tu negocio.

También, sugiero no descuidar a tu afiliado, muchos cometen este error letal.

¿Qué quiero decir con esto?

Algunos dueños de negocios digitales aceptan a un afiliado una vez visto y evaluado su perfil, lo cual está muy bien. Incluso algunos te dan un par de recomendaciones oportunas para mejorar la conversión.

Pero, si un afiliado al tiempo no genera resultados no se toman el tiempo de investigar qué ocurrió.

Lo ideal es averiguar que está pasando con ese afiliado. Y en particular si cumple con las condiciones para ofrecer tus productos o servicios.

Estaría muy bien que le pudieras ayudar ¿no crees? Implicaría solo que un par de minutos pensar en ello, la cual te traerá beneficios.

La colaboración mediante el Marketing de Afiliación es un medio que hará escalar tu negocio de forma exponencial...

Click to Tweet

3. Hay que pagar publicidad para aumentar tu autoridad rápidamente en el mercado

Me atrevería a decir que, esta es una gran falsa creencia. Pues, la afiliación “aumentará tu autoridad dentro del mercado, sin hacer tanto esfuerzo una vez que implementes tu sistema de afiliación. Y sin tener que acudir a grandes costos en publicidad.

Cuando tu producto es muy bueno tu autoridad se dispara, y como resultado ganas clientes gracias a la recomendación de tus afiliados.

Seguramente te ha pasado como a mí, que cuando recibes un buen servicio o producto quedas tan contento, que no dudarás en recomendarlo a quien lo necesite y lo esté buscando.

Por lo tanto, es una ventaja muy valiosa que te traerá la afiliación. Sin que esto amerite invertir en publicidad para darte a conocer.

El Marketing de Afiliación es una excelente alternativa de visibilidad gratuita para tu negocio digital...

Click to Tweet

4. La afiliación tiene mejor resultado cuando se realiza con gente de confianza

Algo bien lejos de la realidad. No pierdes nada, por el contrario podrás ganar más confianza con tu afiliado. 

Con este beneficio me refiero que cuando tienes afiliados de tus servicios y productos, no pierdes nada con intentar dar un voto de confianza al afiliado. Para lograr esto, basta con permitirles que ofrezcan tus servicios.

También es una oportunidad para ganar clientes y seguir fortaleciendo la relación con tu afiliado, al animarle a seguir colaborando. Esto es particularmente valioso cuando se trata de un afiliado muy bueno.

Un aspecto que quiero destacar sobre este punto es que, no te quedes con la idea de que debes tener un afiliado y punto.

La calidad de tu afiliado es importante, y esto lo identificas al conocer de qué se trata su proyecto, cómo es su entusiasmo, experiencia y otros elementos clave; más adelante te puedo hablar sobre esto en otro post. 

Con el Marketing de Afiliación puedes hacer crecer la confianza con tus colaboradores...

Click to Tweet

5. Te hace perder dinero

Una falsa creencia más, pues tu negocio puede incrementar tu facturación exponencialmente.

Quizás has pensado algo como: ¿Entregar 50% de comisión a mi afiliado no es como mucho dinero?

Te pregunto:

¿Qué hiciste para lograr esa venta de tu producto o servicio, apartando el hecho de haber creado tu sistema y haber dado un par de instrucciones de cómo funciona tu sistema?

Recuerda, tu afiliado puede poseer un gran activo, y muy valioso dentro de su negocio, y ese es su lista de suscriptores o clientes. Que probablemente requirió de mucho trabajo, dinero y esfuerzo para tenerlos.

El Marketing de Afiliación puede aumentar tu facturación cuando se realiza de la forma correcta...

Click to Tweet

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *