8 tips para estar en forma mientras trabajas desde casa

8 tips para estar en forma mientras trabajas desde casa

Se cree que el trabajo remoto ofrece todo el tiempo que necesitas para hacer ejercicio y verte mejor, o eso es lo que al principio la mayoría cree cuando se une a la fuerza laboral remota. Pero, en realidad la capacidad de trabajar a distancia tiene el efecto contrario.

Se dice que el 70% de los empleados remotos trabajan más que nunca, renuncian al gimnasio a favor de enviar ese último correo electrónico o hacer ese último proyecto; y no tiene por qué ser así.

Para estar en forma mientras trabajas desde casa, todo lo que necesitas hacer es probar algunos métodos diferentes. Con un poco de motivación y algunos objetivos, puedes romper con el estilo de vida sedentario.

Veamos estos 8 consejos para estar en forma que te apoyarán a combatir el sedentarismo tan común, y en la que es muy fácil caer si no estamos consciente de ello.

1. Cuida la hora de las comidas

Asignar tiempo para los refrigerios y una hora adecuada para el almuerzo puede regular el metabolismo. Si la comida chatarra aún te llama mientras atiendes las llamadas de servicio al cliente o reflexiona sobre un título inteligente para la última publicación del blog, considera estos tips:

  • Mastica mentas o chicles sin azúcar
  • Vacía el cajón de dulces del escritorio para que no seas víctima de la tentación
  • Muerde un bocadillo crujiente y bajo en calorías

¿Cómo estar en forma mientras teletrabajas?

 

2. Evita el automóvil

Si vives en una ciudad o incluso en un área suburbana, por lo general todo está muy cerca de donde resides. Incluso si el destino está a unos pocos metros de distancia, evita usar el automóvil.

Por ejemplo, sustituye el automóvil por una caminata o una bicicleta. Y si el tiempo es escaso y te gusta la idea, usa una bicicleta para ir a ese destino cerca de tu residencia.

No solo conseguirás quemar algunas calorías, sino que también contribuyes con un medio ambiente más saludable.

3. Mantente hidratado

El agua es la bebida por excelencia que mantendrá tu cuerpo hidratado. El agua ayuda a estabilizar el metabolismo, frenar los antojos de alimentos y mejorar la concentración.

Y si quieres algo un poco más beneficioso, puedes agregar algunos limones, pero evitar por salud añadir azúcar.

Y si eres de aquellos que olvidan beber agua, también tienes algunas opciones. Hay varias aplicaciones que te ayudan a recordar cuando es el momento de beber un poco de agua (en este link tienes algunas, pero son versiones en inglés).

También puedes mantener una botella de agua en tu escritorio, para recordar que debes tomar agua. Cuanta más agua bebes, te sentirás muy bien y te verás mejor.

Si bien, la ingesta diaria recomendada es alrededor de 2 litros, pero si no eres un ávido bebedor de agua no creas que debes alcanzar ese nivel de inmediato. Poco a poco ve subiendo la ingesta hasta sentirte cómodo y llegar al nivel recomendado.

Te sorprenderás de lo mejor que se siente después de solo una semana de consumir más agua.

Tomar agua cuando trabajas desde casa

 

4. Prueba un desafío de ejercicio

Los desafíos del ejercicio se han convertido en un furor en los últimos años. Tal vez sea porque a la gente le encanta mostrar sus logros en las redes sociales, o tal vez solo necesites algo de motivación para alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico.

No importa la razón, lo cierto es que es una excelente idea para estar en forma mientras trabajas desde casa.

Uno de los mejores aspectos de estos desafíos de ejercicios es que puedes encontrar alguno que funcione para tu objetivo y tu condición física.

La idea es que realices alguna rutina para mantenerte en forma y al mismo tiempo te esfuerces por alcanzar una meta realista. Una vez que lo alcanzas, no renuncies a los desafíos; encuentra alguno de vez en cuando que lleve tu nivel de condición física a nuevas alturas.

5. Compra equipos de ejercicio para la oficina en casa

Si pensabas que necesitabas ir al gimnasio para estar en forma cuando trabajas desde casa, entonces habrás creado una excusa.

La oficina en casa puede funcionar como un mini-gimnasio si eliges el equipo adecuado. Por lo general, las colchonetas de yoga y las pelotas de ejercicio son dos opciones muy comunes, pero no olvides que hay otras opciones.

Una alternativa es adquirir cintas elásticas que puedes usar fácilmente mientras trabajas desde casa estando sentado o no, en tu escritorio, dependerá del ejercicio que desees realizar.

Otra idea, es adquirir una elíptica que van debajo del escritorio. Piensa en ello casi como una mini bicicleta estática, creadas para estar debajo del escritorio. Tiene dos pedales para tus pies y diferentes resistencias. Todo lo que necesitas hacer es pedalear mientras trabajas.

Ejercicio para trabajar desde casa

 

6. Estírate

Los estiramientos ligeros y algunas posturas fáciles de yoga pueden no parecer la forma óptima de estar en forma cuando trabajas desde casa, pero ambas actividades pueden hacer maravillas por la salud.

Cuando estás sentado frente al computador todo el día, la flexibilidad y movilidad pueden comenzar a verse afectadas. Con el tiempo, puede tener efectos negativos en la salud.

7. Elimina el estrés

¿Tu espacio de trabajo está desorganizado? ¿Perdiste una fecha límite? ¿Te sientes culpable por saltarte una actividad familiar para ponerte al día con el trabajo?

Estos factores estresantes relacionados con el trabajo no solo provocan dolor de cabeza, sino que también pueden inducir al aumento de peso.

El estrés libera hormonas en el cuerpo que inicialmente pueden causar pérdida de peso, pero cuando las tensiones se prolongan, estas hormonas pueden aumentar el apetito. Cuando te sientas estresado, respira y considera usar una de estas técnicas:

  • Haz una lista diaria de tareas pendientes
  • Decora tu área de trabajo con los elementos que te encantan
  • Toma cuatro minutos para bailar tu canción favorita

Otra forma de ayudar a eliminar el estrés es poner en orden la oficina en casa. Si tienes papeles en todas partes, puedes comprar herramientas de organización como archivadores, cajones y planificadores, o simplemente puedes tomar todas las cosas que no necesitas y venderlas, guardarlas o donarlas.

Al liberar tu oficina en casa del desorden, estarás liberando tu mente de la misma manera. Entonces, si estás comenzando a estresarte un poco, manos a la obra para trabajar en una limpieza rápida. En lo particular es una opción que me funciona muy bien.

¿Cómo bajar el estrés cuando teletrabajas?

 

8. Utiliza la tecnología a tu favor

No todas las personas son aficionadas al fitness. De hecho, es posible que no sepas por dónde comenzar cuando trata de estar en forma mientras trabajas desde casa, y eso está bien.

Recuerda que hay decenas de aplicaciones diseñadas para entrenar en casa y dispositivos como Fitbit que te recuerdan que debes hacer algo de ejercicio. Puedes eliminar las conjeturas sobre lo que se supone que debes hacer para mantener un nivel saludable de condición física.

Por último, mantenerse en forma cuando trabajas desde casa es cuestión de preferencias personales. Incluso las pequeñas victorias, como salir a caminar todos los días, con amigos o simplemente hacer algo, son detalles adicionales que necesitas para dar salud a tu cuerpo.

Entonces, si te sientes agotado luego de una dura jornada laboral, recuerda que un poco de ejercicio, y simple de implementar, es una decisión en la dirección correcta.

Nota

Parte de esta referencia fue posible gracias a Back, K. 9 Ways to Stay Fit When You Work From Home. Para Virtualvocations. Es posible que la consigas parcialmente editada y complementada con contenido original de mi autoría.

También te puede interesar:

¿Cómo mantenerse motivado mientras trabajas desde casa?

12 preguntas que te deberás hacer antes de cambiar de carrera

6 Factores que generan estrés al trabajar desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat