7 poderosas razones que te llevarán a tomar Sesiones de Coaching Online y no presencial

Poderosas ventajas de las sesiones de coaching online

El Coaching se ha convertido en un proceso de acompañamiento que ha dejado mucho de qué hablar debido a los múltiples beneficios que logran quienes acuden a esta herramienta. Está basado prácticamente en una relación entre Coach y Cliente, donde ambas partes hacen un gran esfuerzo por alcanzar las metas y objetivos planteados, bajo una metodología y plan de acción. Y decidir tomar sesiones de coaching online promete beneficios impactantes que no serían posible si se llevara de manera física.

Este interesante proceso creativo y estimulante es una excelente herramienta para impulsar el desarrollo personal y profesional en quienes tienen el profundo deseo de alcanzarlo. Digo profundo deseo porque el cliente debe estar convencido de que para maximizar sus habilidades y potencial personal debe existir entre otras cosas responsabilidad y compromiso.

Por ejemplo, las ventajas del coaching se hacen tangibles cuando el cliente es capaz de profundizar en su situación personal, dando como resultado la posibilidad de mejorar sus relaciones, descubrir talentos, derribar creencias limitantes y progresar.

Para llevar adelante un proceso de coaching con éxito ya no es necesario acudir a los tradicionales encuentros en físico entre las dos partes (Coach y Cliente), como ocurre con cualquiera de las otras conocidas disciplinas como la psicología, mentorías y consultorías, que además ya están experimentando el poder de hacer sus sesiones vía online.

Es más, el avance de la tecnología y la globalización han permitido que conectemos desde cualquier parte del mundo sin barreras físicas. Por ello, descubre las 7 razones poderosas que tienes a partir de hoy para llevar un proceso de coaching online, y que no te las puede dar un proceso de coaching llevado con contacto físico directo.

7 poderosas razones para hacer tus Sesiones de Coaching vía Online

1. Ahorras tiempo

El tiempo es el bien más preciado que cualquier persona puede tener, y en especial aquellas que hacen buen uso de este recurso y le dan el valor que merece, porque están convencidas de que no se recuperará jamás. ¡Solo dispones de 24 horas al día para cumplir con tus cometidos del día, sin que esto implique sacrificar horas de descanso!

Por esta razón, llevar tus Sesiones de Coaching vía Online es una decisión muy inteligente, al momento de pautar y pactar en mutuo acuerdo con tu Coach esta modalidad.

Por ejemplo, evitarás bajo esta modalidad traslados innecesarios de un lugar a otro que suman tiempo a tu rutina, y en la que es posible que tardes más tiempo en llegar que la misma duración de tu sesión.

Además, los obstáculos como el tráfico e incidentes que pueden aparecer durante el traslado al lugar de la sesión, podrían convertirse en enemigos que harán que pierdas la perspectiva de tu sesión.

También, te brinda más flexibilidad de horarios logrando adaptar el momento que más te convenga a ti y a tu Coach. A diferencia de los encuentros presenciales en físico que te atan a un horario en específico, obligándote a aceptar lo que hay.

Razones para tomar sesiones de coaching a distancia

2. Te brinda la posibilidad de trabajar con el Coach de tu preferencia

Las sesiones de coaching llevadas físicamente son una limitante a la hora de elegir el Coach ideal para ti, aquel que se adapte a tus valores, preferencias y necesidad. Ya que tendrás que aceptar y limitarte a aquellos Coaches Profesionales que están disponibles en tu entorno físico.

Además, la profesión del coaching es relativamente nueva. Desde comienzos de los años ochenta se implantó en Estados Unidos, y progresivamente se fue incorporando en Japón y varios países de Europa, y en la actualidad se están implantando con gran fuerza en los países de habla hispana.

Esto quiere decir que podría ser dificultoso, dependiendo del lugar físico donde te encuentres conseguir al Coach Ideal para ti. La idea, es llevar sesiones de coaching con un profesional con la cual puedas crear confianza y una conexión emocional especial, recuerda que uno de los elementos que caracteriza está profesión es la confidencialidad.

"La evolución de los medios digitales han roto las fronteras, ahora es posible beneficiarse en gran manera de las Sesiones de Coaching Online"

Tweetear

3. Es una oportunidad para perder el miedo a la tecnología

Hay personas y trabajadores que se limitan a realizar sus procesos de coaching vía online por miedo a la tecnología.

Otra razón importante que traerá ventajas adicionales, es que perderás el miedo a la tecnología. Y te darás la oportunidad de hacer buen uso de la misma, un aprendizaje que de seguro trasladarás a otros ámbitos de la vida cotidiana y profesional. 

7 ventajas de llevar sesiones de coaching online

4. Es un excelente medio para conectar con más atención

Hay quienes sostienen que realizar sesiones de coaching a distancia resulta en una ausencia del contacto físico entre ambas partes, en aspectos como la expresión corporal, miradas y en general la comunicación no verbal. Sin embargo, estas supuestas limitantes pueden superarse y no son de todas ciertas, gracias a la evolución de los medios de comunicación a distancia como las videoconferencias se han roto algunas las barreras físicas. 

Por ejemplo, la voz y su ritmo resultan ser un elemento muy poderoso para hacer interpretaciones, y sigue siendo posible observar desde las cámaras expresiones como la corporal y la facial. De igual forma, elementos como los silencios por parte del cliente cuando se les hace preguntas siguen siendo tan poderosos que cuando se identifican de manera presencial. 

Por experiencia propia, me ha pasado que llevar sesiones bajo la modalidad online me hace sentir más comprometida con mi presencia como Coach, me ha permitido mejorar y cambiar estrategias que alcancen una mejor comunicación y conexión emocional con la otra parte.

Lo recomendable es, asegurar siempre una buena conexión a Internet momentos previos antes de iniciar con la sesión. Este punto es muy clave. Es más, en estos momentos es raro escuchar a alguien que no tenga posibilidades de acudir a los medio digitales, la verdad es que la mayoría tiene acceso.

También, sugiero revisar que los aspectos técnicos como audio, cámara y otros, de la plataforma a usar (recomendada Zoom o Skype) estén funcionando sin problemas, algo totalmente sencillo de hacer.

"Unas de las ventajas de tomar Sesiones de Coaching Online es que permite al Coach Profesional prestar más cuidado a su Presencia, una competencia vital para este profesional"

Tweetear

5. Aumenta tu posibilidad de reducir costos

Cuando has decidido llevar tu proceso de Coaching vía Online, te creas la posibilidad de buscar opciones que económicamente se adapten a ti; ya que tendrás un abanico de posibilidades de escoger entre tantos Coaches a nivel mundial. 

Claro, el costo de cada proceso estará determinado por la experiencia del Coach Profesional, así como de su formación, acreditación, reputación y disponibilidad.

Es más, es posible que ya estés enterado que en esta profesión los precios por sesión rondan alrededor de 25$ a 200$ la hora, dependiendo de las condiciones que antes te mencioné.

Así pues, otra importante razón para llevar una sesión de coaching de forma digital, sin tener que amarrarte al precio, disponibilidad y lo poco que puedas conseguir en tu entorno físico. Tendrás en tus manos la posibilidad de elegir el profesional que más te convenga de acuerdo a tus recursos.

Para los casos de empresas, también resulta un ahorro en costos como traslados y comida. Además, resulta muy ventajoso cuando los trabajadores de una empresa con distintas sucursales evitan traslados a un punto en común, lo cual implica toda una logística.

¿Puede un proceso de coaching online reducir costos?

6. Una oportunidad para conocer un poco sobre cultura y costumbres de la otra parte

Otra maravillosa ventaja que te traerá llevar tus sesiones de coaching de manera digital por experiencia propia, es las posibilidades que te creas cuando escoges a un Coach fuera de tu país.

Escoger un Coach fuera de tu país podría darte la oportunidad de conocer un poco más sobre las costumbres del país de tu Coach y viceversa. Lo que quiero decir es que si hay espacios en la conversación para compartir experiencias, es posible que el momento se vuelva muy enriquecedor, una oportunidad de aprendizaje para ambas partes, la cual tiene un valor incalculable. 

"Escoger un Coach Profesional fuera de tu país te da la oportunidad de conocer un poco más de su cultura y costumbres, esto tiene un valor incalculable"

Tweetear

7. Te da la posibilidad de escoger un lugar tranquilo y cómodo

Otro motivo para hacer tus sesiones de coaching Online es que te proporciona la posibilidad de que seas tú quien escoja un lugar tranquilo y cómodo, estas características dependerán de tus preferencias. Permitiendo adecuar tu espacio como quieras.

A diferencia de las sesiones realizadas con contacto físico directo, tú como cliente por lo general tendrías que adaptarte a la disponibilidad de espacio que te brinda tu Coach Profesional, y en las que en ocasiones no se escapa la posibilidad de que el espacio no se adapte a tus preferencias, haciéndote sentir poco cómodo, tranquilo y a gusto. 

Beneficios de las sesiones de coaching a distancia


¿Qué te ha parecido estas razones? ¿Crees que merece el intento de hacer tus sesiones a partir de ahora bajo la modalidad en línea?

Ahora mismo, ofrezco mis servicios de Sesiones de Coaching bajo esta potente modalidad, si quieres conocer más de mis servicios haz clic AQUÍ

Lee también: ​¿Qué es Coaching y cómo puede ayudarte?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *