No te pierdas: Un rasgo raro y común de las personas exitosas

¿Alguna vez te has preguntado cómo las personas con mucho éxito logran tanto cuando tienen la misma cantidad de horas que nosotros?

Para Warren Buffett, empresario de 89 años, una de las personas más ricas del mundo y CEO de Berkshire Hathaway, no es un misterio en realidad.

La diferencia entre las personas exitosas y las personas realmente exitosas es que estas últimas dicen NO a casi todo.

Algunos dirían, ya va espera… ¿Decir No?

Pareciera contradictorio, pero hay que comenzar por considerar un poco estos consejos de Buffett, que suenan verdaderos en prácticamente cualquier contexto, ya sea inversión, trabajo o en la vida personal.

Muy a menudo nos empeñamos diciendo sí constantemente a casi todo, y terminamos asumiendo más compromisos de los que podemos manejar.

¿Te has sentido en reiteradas ocasiones así?

Creo que muchos hemos estado allí, y como consecuencia ha traído mayor estrés y menor calidad ya sea en el trabajo, vida o en las decisiones en general.

La buena noticia es que se puede cambiar las cosas simplemente diciendo NO. Y por supuesto, al principio no será fácil, pero vale la pena el esfuerzo.

Veamos más abajo estas 4 cosas a la que los exitosos dicen NO

1. Oportunidades interesantes, pero que no te encajan bien

Siempre recuerda que dedicar atención a algo, ya sea una oportunidad de inversión, un nuevo proyecto en el trabajo o algún nuevo pasatiempo, significa tomarse un tiempo para adaptarse a ese nuevo reto y generar los resultados.

Por eso se recomienda, renunciar a todas esas oportunidades con potencial para enfocarse en las más importantes.

Porque es muy probable que no sea el momento para esas nuevas posibilidades tan atractivas.

2. Semanas de trabajo de 80 horas que sacrifican  tiempo con tu familia

Nuestra cultura ha glorificado el esfuerzo y los sacrificios del empresario.

Un empresario hasta el punto en que las personas sienten que las semanas de trabajo de 60 o incluso 80 horas son algo de lo que deben jactarse.

Como dice Buffett, muéstrame un fanático de 80 horas semanales, y te mostraré una vida familiar o personal que ha sido muy descuidada.

Las personas exitosas eligen más el equilibrio que una dinámica dominada por el agotamiento y la sensación de falta de tiempo.

3. Sacrificarte en gran manera por complacer a los demás

Como dice Buffett “Pasa demasiado tiempo tratando de complacer a las personas que te rodean y descubrirás que ha descuidado tus propias necesidades más básicas”

Las personas exitosas no están absortas en sí mismas, pero tampoco van a atender a las personas que las rodean a expensas de sus propias vidas y felicidad.

He aquí la importancia del equilibrio de las cosas, porque siempre será bueno y necesario ayudar a otros.

4. Eventos de networking que ahora no son necesarios

Mientras que algunas personas recorren eventos de estilo de citas rápidas que se quedan en algunos casos como una tarjeta de presentación, los inteligentes pasan su tiempo cultivando algunas relaciones verdaderamente valiosas.

Las personas exitosas eligen calidad sobre cantidad.

Ciertamente, los eventos de networking son necesarios porque crean nuevas oportunidades, pero estoy de acuerdo en que la calidad de cultivar una relación a largo plazo vale más que haber conocido a alguien una vez.

¿Cómo colocar ese NO en práctica?

Al comenzar un nuevo año, y una nueva década como la que acaba de iniciar, es el momento perfecto para que retrocedas y reconsideres tus prioridades.

Si aún dices SÍ a todo lo anterior que acabo de mencionar, y a todo lo demás que se te presente, te sorprenderás lo que puede suceder cuando finalmente comiences a decir que NO.

No será fácil, y aquí te muestro un rápido ejercicio diseñado por el propio Buffett, para comenzar a ver resultados en el poder que implica decir NO, sigue estos dos pasos:

  • Escribe una lista de tus 25 objetivos más importantes.

Al principio puede parecer demasiado, pero alcanzarás ese número rápidamente cuando pienses en todas los deseos y objetivos que te has planteados de aquí a tres o cinco años. Esto dependerá de cada persona en particular.

  • Luego, encierra en un círculo los cinco primeros más importantes para ti, y luego llega la parte más dolorosa pero importante, tachar el resto.

Nadie, ni siquiera la persona más productiva del planeta tiene espacio para 25 goles.

Las personas realmente exitosas son las que reconocen ese hecho, aceptan que su ancho de banda es limitado, y eligen distribuir su tiempo a las cosas que son más importantes.

Intenta emular esta práctica y podrás unirte a las filasNC​INC​​​ de los exitosos.

https://www.inc.com/marcel-schwantes/warren-buffett-says-all-successful-people-have-this-1-rare-thing-in-common.html?cid=search

Nota: Parte de esta referencia fue posible gracias a Warren Buffett Says All Successful People Have This 1 Rare Thing in Common. Para ​ INC  .También, es posible que la consigas parcialmente editada y complementada con contenido original de mi autoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *