Los equipos que no pueden faltar en tu Oficina desde Casa

Los equipo mientras trabajas desde casa

Decorar la oficina en casa a tu propio gusto puede ayudar a crear un espacio en el hogar que permita relajarte y aumentar la productividad.

A pesar de que, pintar la casa y crear un diseño funcional son ideales para la oficina en casa, asegúrate de dar toques adicionales que hagan el trabajo y la vida un poco más fácil.

Al igual que cualquier otra habitación del hogar, algunas mejoras pueden marcar una gran diferencia.

No esperes mucho tiempo para hacer esos toques adicionales, al fin y al cabo se trata de tu puesto de trabajo. Veamos algunas sugerencias para actualizar tu oficina en casa.

1. Actualizar el Hardware para tu espacio desde casa

¿Cómo saber que necesitas una actualización? Muy simple:

  • ¿A tu teclado le falta una tecla «Alt»?
  • ¿Tiene fatiga visual al final del día debido a tu pequeño monitor?

Si es así, necesitas algunas actualizaciones de hardware.

Es posible que no necesite reemplazarlo todo. Pero aquí hay algunas recomendaciones para rendir mejor.

Los equipos que no pueden faltar en tu puesto de trabajo 

  • Ordenador portátil

Tu computadora es tu caballo de batalla. Sin una computadora confiable y rápida seguramente tendrás problemas como trabajador remoto.

Por fortuna, tanto las computadoras portátiles como las de escritorio vienen en una amplia gama de especificaciones y precios para cada tipo de presupuesto.

Entonces, sea que necesites algo básico para correos electrónicos y procesamiento de texto, o algo más completo y poderoso para el diseño gráfico, aquí hay algunas sugerencias:

  • Que sea potente

Cuando desees una excelente computadora empresarial que dure algunos años sin necesidad de reemplazo, puedes optar por una Dell XPS. Disponible en pantallas de 13 y 15 pulgadas (XPS 13 y XPS 15), esta computadora portátil se puede configurar fácilmente para satisfacer tus necesidades.

  • Más duradero

Si siempre estás en movimiento o trabajas algunas veces a la semana desde fuera de casa, vale la pena comprar una computadora duradera. Nuevamente, puedes considerar una Dell con su serie Latitude Rugged.

  • Lo mejor para diseño gráfico, edición de fotos, ingeniería de audio y edición de video

Si bien la Dell XPS de gama alta puede cubrir las tareas anteriores, una MacBook (de varios tipos y tamaños) es la opción preferida entre las personas en las industrias del diseño, la fotografía, la música y el video. Compacta, potente y liviana, esta computadora puede garantizar que termines tu proyecto sin retrasos en el rendimiento.

¿Qué es mejor la computadora portátil o de escritorio?

Computador vs. Portátil en la oficina

El argumento de la computadora portátil frente a la computadora de escritorio tiende a ser un debate cuando se trata de actualizar tu oficina en casa.

Una computadora de escritorio a menudo proporciona una estación de trabajo más completa, una que siempre está configurada y lista.

Además, los equipos de escritorio suelen tener la capacidad de aumentar la potencia y el rendimiento con actualizaciones personalizadas.

Por otro lado, las computadoras portátiles ofrecen una portabilidad inmejorable. Es ideal, para quienes les gusta cambiar de lugar de trabajo. También, te permite trabajar prácticamente en cualquier lugar, incluida una oficina en casa improvisada.

Sin embargo, algunas computadoras portátiles, especialmente las más económicas, carecerán de potencia en comparación con una computadora de escritorio.

La potencia y la portabilidad son los dos factores que tendrás que sopesar antes de tomar una decisión.

Si tienes un presupuesto mayor, puede que incluso desees considerar los beneficios de tener uno de cada uno.

  • Teclado

No todos los teclados son iguales. En las computadoras portátiles, el tamaño del teclado se basa completamente en el tamaño de la pantalla.

Esto puede causar dolor en la muñeca, sin mencionar la pérdida de productividad al escribir si estás acostumbrado a un teclado más grande.

Sin embargo, los teclados vienen en una variedad de formas y tamaños para satisfacer tus necesidades.

Se ha demostrado científicamente que las opciones ergonómicas de empresas como Microsoft, Logitech y Kinesis reducen las posibilidades de distensión del túnel carpiano y de la muñeca.

Además, siempre puedes elegir uno de estos teclados para vincularlo a una computadora portátil más pequeña o tablet, para una experiencia de escritura muy mejorada.

  • Monitor

Un monitor grande cambia las reglas del juego en la oficina en casa, especialmente en el debate de la computadora portátil contra la computadora de escritorio.

Con un monitor grande, aún podrás optar por una computadora portátil, pero tiene la versatilidad para crear una configuración de escritorio temporal.

Además, un segundo monitor proporciona otra forma de examinar numerosas pestañas o programas sin hacer clic con el mouse millones de veces, lo que ahorra frustración, tiempo y pone todo en orden.

Actualizar el hardware mientras trabajas a distancia

  • Mouse

Debido a que muchos trabajadores remotos prefieren las computadoras portátiles, un panel táctil se ha convertido en el método preferido para mover el cursor.

Sin embargo, los usuarios suelen tener problemas con el panel táctil debido a problemas de sensibilidad y falta de precisión.

Afortunadamente, un mouse USB es una actualización que no puede faltar en tu oficina en casa. Incluso algunos más asequibles vienen con un mínimo de diseño ergonómico.

Por lo tanto, no tendrás la tensión de muñeca que a menudo se asocia con el panel táctil o los diseños de mouse del pasado.

  • Impresora

En la era digital, la mayor parte de la información se almacena en tu computadora o en la nube.

Pero, no significa que la impresora no sea una parte integral de la actualización de tu oficina en casa.

Simplemente elige una impresora que tenga lo que necesitas, pero no olvides que una opción inalámbrica siempre es conveniente.

Además, muchas impresoras nuevas se vinculan automáticamente para permitir la entrega rápida de tinta cuando los sensores muestran que se está agotando, una opción práctica cuando estás constantemente ocupado.

  • Router inalámbrico

Los módems son los dispositivos que emiten los proveedores de servicios de Internet y, por lo general, vienen incluidos en el mismo dispositivo con un enrutador.

El enrutador es lo que le permite conectarse a Internet a través de un cable o Wi-Fi.

Desafortunadamente, muchas de las unidades proporcionadas por el proveedor de servicios de Internet son baratas, ineficientes o requieren una tarifa de alquiler mensual.

En lugar de pasar por todo esto, compra un enrutador inalámbrico para ti. Estos dispositivos brindan mejores señales en toda su casa y son más confiables.

Trata de revisar el Nest Wi-Fi o NetGear NightHawk para ver dos de las mejores opciones disponibles.

Si vives en una casa más grande, es posible que también desees considerar un amplificador de señal o un extensor de rango de Wi-Fi para garantizar una conexión fuerte y constante.

2. Actualizar el Software para tu oficina desde casa

Incluso el hardware más actualizado necesita un poco del último software para lograr una unión armoniosa.

Entonces, incluso después de una actualización de hardware en tu oficina, no olvides las actualizaciones de software. Te recomiendo:

  • Red virtual privada

La ciberseguridad es uno de los aspectos más importantes de una oficina en casa, aunque a menudo se pasa por alto.

Y eso es exactamente lo que pretende solucionar una red virtual privada conocida por sus siglas en inglés como VPN.

Una VPN enmascara la dirección IP, ubicación y otros detalles privados a través de una conexión a Internet encriptada.

Ejemplo de ellas: ExpressVPN y NordVPN son dos de las opciones más confiables con precios que comienzan alrededor de los 8 USD por mes.

Si tu empleador no ofrece opciones de ciberseguridad o eres un profesional independiente, obtener una VPN es una forma segura de protegerte.

¿Por qué tener una VPN en tu oficina desde casa?

  • Sistemas operativos actualizados

¿Sigues ejecutando Windows XP o Windows 8? ¿O quizás eres nuevo en el trabajo remoto?

En cualquier caso, deberás actualizar tu sistema operativo antes de que se vuelva obsoleto. En la mayoría de los casos, esto también significa que tu computadora está relativamente desactualizada.

Por lo tanto, antes de optar solo por una actualización del sistema operativo, compara el costo con el precio de una computadora nueva. Es posible que descubras que el nuevo dispositivo es una opción más rentable.

  • Suscripciones pagas

Hay muchas opciones gratuitas por Internet. Pero en algunos casos, el software pago y ciertas plataformas brindan la funcionalidad que necesitas como trabajador remoto.

Por ejemplo, la versión de prueba de Microsoft Office puede hacer el trabajo en proyectos más pequeños. Pero, es posible que debas actualizarlo para aprovecharlo al máximo o para crear productos finales con aspecto profesional.

Esto se extiende a todo tipo de software y programas en línea para trabajadores remotos: Slack, Monday.com, Yoast SEO e incluso su propio sitio web.

Si tienes presupuesto, sopesa los pros y los contras de plataformas particulares para ver si una versión paga te dará beneficios en el futuro.

Por mucho que le guste la sección en su sala de estar o el sillón reclinable en su cueva de hombres, estos espacios no brindan un espacio de trabajo optimizado. La comodidad debe ser proporcionada a la funcionalidad sin inclinarse demasiado en una dirección.

Entonces, si está cansado de usar cajas de leche como mesas o una mesa de póquer como escritorio, aquí hay algunas opciones de muebles para actualizar su oficina en casa.

3. Asegurar tu conexión a Internet

Pareciera obvio para algunos, pero siempre es necesario asegurar que tu conexión a Internet sea eficiente y con buena banda ancha.

Sin embargo, recomiendo contar con un plan B para casos de incidentes de tu proveedor de servicio, que a pesar de que puede ser raro algún fallo, igual se hace necesario tener otro servicio secundario de conexión.

Recuerda que, una desconexión prolongada durante tu momento de trabajar en remoto por el motivo que sea puede asumirse como abandono del puesto. Así que, es mejor prevenir estos momentos.

4. Muebles para tu oficina desde casa

  • Silla ergonómica

No subestime el poder de una silla ergonómica. Proporcionan mayor comodidad, así como una serie de ventajas para la salud, como:

  • Reducción del dolor de espalda y cadera
  • Mejor postura
  • Menos tensión en el cuello

Debido a que estas sillas pueden oscilar entre 100-1.000 USD, muchas personas no están seguras de cuál funciona para ellas.

Lo mejor es acudir a un sitio como OfficeMax o incluso a un La-Z-Boy (así es, están en el juego de los muebles de oficina) podría ser la mejor vía para ver cuál es la mejor opción para ti.

Ten en cuenta que las sillas para juegos a menudo marcan todas las casillas de verificación de comodidad y, a veces, a una fracción del precio.

La importancia de la silla ergonómica para trabajar en casa

  • Un escritorio que amas

Un escritorio suele ser la pieza central de tu oficina en casa. Antes de decidirse por uno, recuerda estas consideraciones que debe abordar:

¿Qué tan grande quiere que sea la superficie, es decir, cuántos monitores u otros dispositivos tendrás?

¿Qué tipo de superficie te gusta? ¿Laminado? ¿Madera? ¿Metal?

Asegúrese de tener suficiente espacio para las piernas debajo.

Considera un escritorio para sentarse con una opción de pie.

Recuerda que la altura de tu escritorio no es tan importante si posees una silla con palanca ajustable en altura.

  • Escritorio de pie

Si como lo lees, un escritorio de pie es básicamente un escritorio que te permite pararte cómodamente mientras trabajas.

Los escritorios de pie se han convertido en una opción popular en los Estados Unidos tanto para los trabajadores de oficina como para los trabajadores remotos debido a los numerosos beneficios para la salud. Según los estudios 1, estos incluyen:

  • Más quema de calorías
  • Menor riesgo de dolor de espalda
  • Bajo riesgo de ciertas enfermedades
  • Mejora del estado de ánimo y la productividad

Si ya tienes un escritorio que te encanta, aún puede disfrutar de los beneficios de un escritorio de pie gracias a un convertidor de pie.

Estos se adhieren a la parte superior de tu escritorio, lo que permite transformarlo en un escritorio de pie cuando lo consideres oportuno.

Todos los equipos para tu oficina en casa

  • Lámparas

Para actualizar adecuadamente tu oficina en casa, no olvides las lámparas de mesa y escritorio.

Las lámparas ajustables pueden colocar la luz justo donde la necesitas, reduciendo la fatiga visual y disminuyendo la posibilidad de dolores de cabeza por tensión.

Las lámparas decorativas también pueden agregar un atractivo visual que hace que tu oficina en casa sea más atractiva, un aspecto vital cuando pasas la mayor parte del día en ella.

  • Archivador

Es posible que no pienses en un archivador como un mueble necesario. Pero la organización y la seguridad que proporciona es de gran ayuda para la oficina en casa.

Los archivadores vienen con una variedad de opciones para satisfacer las necesidades. Si decides adquirir alguno, considera:

  • Movilidad
  • Talla
  • Atractivo estético
  • Cierre

Recuerda que, no hay necesidad de adquirir los pesados archivadores de antaño. Con opciones modernas, descubrirás la mejor solución de archivo para ti.

Por último, una oficina en casa actualizada no es solo un detalle adicional. Es una necesidad que puede aumentar tu eficiencia y flujo de trabajo.

Así que, no escatime este aspecto de tu vida profesional sobre el que tienes control total. Aprovecha, actualiza tu espacio y lleva tu amor por el trabajo remoto a nuevas alturas. Incluso si eres minimalista, te alegrará haber realizado estos cambios.

Referencia

Parte de esta referencia fue posible gracias a Shad, E. How to Upgrade Your Home Office. Para Virtualvocations. También, es posible que la consigas parcialmente editada y complementada con contenido original de mi autoría.

También te puede interesar:

La Inteligencia Emocional cuando se Trabaja desde Casa

Cómo manejar el estrés cuando se Trabaja desde Casa

Trucos de Mindfulness para reducir el estrés en tiempos de crisis 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat